SETEL

SeTeL, Servizi Tecnici Logistici (SET), fundada en 1973, es una empresa líder en Italia que opera en el campo de la Ingeniería de Apoyo Logístico Integrado (ILS), proporcionando una amplia gama de servicios de IT, productos y consultoría adecuadamente integrados para garantizar la mejor disponibilidad operativa de los sistemas civiles y de defensa.

Su principal misión es proporcionar servicios, consultoría, aplicaciones y tecnologías para garantizar el máximo nivel de disponibilidad operativa (ciclo de vida) de los sistemas complejos. En este escenario, en sus 46 años de vida, SET ha desarrollado sus actividades en más de 120 Sistemas Complejos, que van desde el sector Aeronáutico, al Espacial, Naval, Ferroviario, Tecnologías de la Información y Comunicación, etc.

Inicialmente, SET nació en el ámbito de las NIT, la Documentación Técnica (tradicional e IETM) y la Formación (tradicional, CBT y E-Learning) en sistemas tecnológicos para la Defensa, pero desde los años 90, SET ha iniciado un proceso de reconversión/transferencia de sus competencias del sector de la Defensa al sector Civil. En este ámbito, la empresa ha desarrollado rentables colaboraciones con socios como Telespazio, Ferrocarriles Italianos, Ansaldo (STS y Breda), Hitachi, Poste Italiane, FAO, etc. El papel de SETEL como proveedor de servicios de alto valor añadido para mercados innovadores, ha evolucionado en línea con el desarrollo tecnológico de estos escenarios.

A lo largo de los años, SETEL ha multiplicado sus competencias, calificándose como socio de grandes empresas no sólo en el diseño/desarrollo de soluciones ILS, sino también como interlocutor autorizado en áreas como:

1. Desarrollo de proyectos financiados de I+D, Investigación Industrial, Formación y Comunicación;

2. Establecimiento, puesta en marcha y gestión de clusters industriales de PYMES en sectores altamente cualificados, como el Aeroespacial y el de Mantenimiento Aeronáutico.

3. Participación activa en iniciativas integradas y asociaciones con universidades, centros de investigación (por ejemplo, el CNR) y empresas.

4. Desarrollo de drones terrestres para aplicaciones agrícolas de precisión.